Sistemas de intercambio térmico y recuperación de energía agua/agua
Sedical tiene una amplia gama de intercambiadores de placas diseñados para aplicaciones industriales y de climatización, calefacción y preparación del ACS.
El mayor programa de fabricación de placas con diámetros de conexión R ¼” a DN 500 y una superficie de placa desde 0,042 m2 a 2,625 m2. Materiales en AISI 316, titanio, 254 SMO, etc. Juntas de nitrilo, EPDM y vitón. Temperaturas de funcionamiento desde -20ºC a 150ºC (especiales hasta 180ºC). Presiones de trabajo de PN 6, 10,16 y 25. Caudales hasta 4.200m3/h. Bastidores reforzados. Capaces asi de trabajar de forma óptima en condiciones extremas de trabajo y para casi todos los fluidos térmicos.

Las aplicaciones industriales de los intercambiadores de flujo libre UFPF, placas sin contacto metal/metal alguno con diámetro de conexiones desde DN 50 a DN 300 desarrollados por Sedical, son buen ejemplo del esfuerzo por llegar a dar soluciones adaptadas a necesidades especificas en la industria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valdeco, S.L. Todos los derechos reservados | Aviso Legal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Los intercambiadores termosoldados UFPB, con diámetros de conexiones desde R ¾” a DN 100, tienen aplicaciones en climatización, calefacción centralizada e individual y refrigeración. Actualmente está teniendo gran aplicación dentro del sistema solar gracias a que pueden trabajar de forma continua a temperaturas de -180ºC hasta 200ºC. La presión de funcionamiento puede ser tan alta como 30 bar.

Empleados para la transferencia de energía entre dos fluidos (gas o líquido), se aplican en: Calefacción o agua caliente sanitária . Energía solar o geotérmica como condensadores, evaporadores... . Máquinas de refrigeración . Recuperación de calor . Cogeneración de motores de combustión . Centrales eléctricas . Industria metalúrgica, papelera, alimentaria...

El cálculo y la selección de cada intercambiador se realiza a la medida de las necesidades de cada aplicación, dada la gran flexibilidad de suministro de placas (tipos y longitudes térmicas, tamaños y materiales), juntas, conexiones, material de soldadura..., tipos de intercambiador (de placas con juntas o soldadas).

Nuestros intercambiadores pueden alcanzar caudales desde 1 m³/h hasta 4.200 m³/h por intercambiador, y pueden trabajar con distintos medios fluidos: Refrigerantes . Agua caliente o sobrecalentada . Vapor . Aceites térmicos...

La gran transferencia térmica resulta en una enorme reducción de espacio ocupado a igual potencia de intercambio frente a los tradicionales intercambiadores tubulares.

Intercambiadores de placas con juntas desmontables UFP:
Caudal 1 - 4.241 (m³/h)
Presión de trabajo máxima 25(bar)
Temp. de trabajo -20 a 180 (°C)


Intercambiadores de placas termosoldadas UFPB:
Caudal 1 - 72
Presión de trabajo máxima 30(bar)
Temp. de trabajo -180 a 200 (°C)