Los contadores de energía Sedical más allá de cumplir con las tres funciones básicas de un contador y propone avanzadas soluciones en Sistemas de medición de energía con la técnología lider de Sontex

• Medición de la energía consumida de forma físicamente correcta. Hay contadores para caudales desde 0,6 m³/h hasta 1.000 m³/h

• Integración del consumo a lo largo de un período, mediante la aplicación de algoritmos de cálculo y elementos de medición precisos.

• Presentación de la información acumulada en pantalla LCD sobre el propio contador o centralizada por bus o por radiotransmisión.

Los contadores pueden aplicarse en calefacción centralizada o por barrios, agua caliente sanitaria, agua fría y refrigerada, para uso residencial o industrial, cogeneración y en sistemas a 2 tubos con un único contador (tipo "Doble Tarifa").

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valdeco, S.L. Todos los derechos reservados | Aviso Legal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Segun el RITE, es obligatorio el contaje de energía térmica:

1. Para cada usuario del sistema de producción térmica centralizada

2. Para la propia central de producción térmica si su potencia nominal es mayor que 400 kW

Más alla de poder individualizar el contaje de energia consumida por cada usuario en un sistema de producción térmica centralizado, existen opciones avanzadas para ahorrar energía y optimizar las prestaciones del sistema de medición de energía Sedical:

- Gestión técnica centralizada de contadores de energía, además de las arquitecturas M-Bus clásicas, existe una opción muy extendida en Europa y cada vez con más fuerza en nuestro país que consiste en la comunicación con los contadores vía radio.

- Mediante las funciones adicionales de los contadores de energía, se puede obtener un análisis energético detallado del sistema permitiendo optimizar su rendimiento.

- Sedical puede ofrecer servicios de gran valor añadido a la empresa explotadora y/o usuario final de la instalación.

- Sedical ofrece, por ejemplo, la posibilidad de utilizar el mismo contador para la contabilización de energía en instalaciones a dos tubos, tanto para frío como para calor.

- Sedical ofrece también la posibilidad de tener más registros de energía en el calculador con el fin de poder discriminar diferentes tarifas en función de ciertos parámetros configurables por el usuario, ahorrando energía.