Sedical presenta aplicaciones especiales del control digital de la combustión W-FM54, W-FM100 y W-FM200

Los controles digitales de la combustión W-FM54, W-FM100 y W-FM200 disponibles en los quemadores industriales Weishaupt, también permiten aplicaciones especiales.

En el caso del W-FM54, los quemadores a gas pueden suministrarse para dos tipos de gas con rampas de    gas diferenciadas (Ejemplo: biogás y gas natural). Es también posible emplear gases especiales bajo consulta. Y opcionalmente también con variación de velocidad.

En el W-FM100 se pueden ajustar dos relaciones aire-combustible diferentes. Al quemador se le pueden suministrar hasta tres combustibles (Ejemplo 1: gasóleo como combustible independiente, gas natural y biogás de forma simultánea; Ejemplo 2: gasóleo y biogás simultáneamente, gas como combustible independiente alternando gas natural y biogás). El cambio de combustible de líquido a gas se realiza en el controlador digital de la combustión, el cambio de un gas a otro gas a través de una sencilla maniobra externa.

El controlador W-FM200 puede controlar un quemador para dos gases, con cambio de gas en marcha (Ejemplo: cambio de biogás a gas natural –y viceversa- sin parar el quemador). Existen las siguientes variantes: Variante 1: dos líneas de combustible, alternativas, para la misma capacidad (biogás/gas natural) Variante 2: tres rampas, donde la rampa de biogás tiene la misma potencia que la rampa de gas natural. Ventaja: la combustión simultánea de gas es utilizable con una relación de biogás fija y con una conmutación en marcha (Es decir, alternancia con el quemador en funcionamiento).

El W-FM200 admite además el funcionamiento simultáneo con uno o más controladores digitales de la combustión. Por ejemplo, el controlador digital 1 se puede optimizar para un combustible (combustible líquido, gas natural u otros tipos de gases, quemadores de dos gases) y el controlador digital 2 puede ser optimizado para la combustión simultánea (gas natural y biogás, gasóleo y gas natural, etc.). En el caso del controlador digital de la combustión W-FM 200, puede combinarse adicionalmente con el control continuo de O2 y con la variación de velocidad.

Pie de gráfico W-FM200 Ejemplo para quemador de dos gases y funcionamiento simultáneo con un controlador digital de la combustión W-FM200

Volver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Valdeco, S.L. Todos los derechos reservados | Aviso Legal