Jornada Técnica Eficiencia energética a traves de la implantación de nuevas tecnologías en máquinas de frío

Fecha publicación: 03/10/2012

 

Sedical  Valdeco patrocinó la Jornada Técnica Eficiencia energética a través de la implantación de nuevas tecnologías en máquinas de frío, organizadas por ATECYR Comunidad Valenciana y que se celebró el pasado 27 de Septiembre con gran éxito de participación.

Lugar de celebración:

Salón de Actos Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales
Edificio 5F - 2ª planta
Valencia

La presentación corrió a cargo de D. Guillermo Martínez, Ingeniero Industrial, Jefe de producto Climatización de SEDICAL.

Agenda de trabajo:

18:00 Acreditación de asistentes y entrega de documentación
18:05 Bienvenida y apertura de la sesión a cargo de D. Rafael Vázquez Martí, Presidente de la Agrupación de Atecyr Comunidad Valenciana
18:10 Presentación de la Jornada Técnica y presentación de los ponentes, a cargo de D. Diego Sanía Martí, Vicepresidente de la Agrupación de Atecyr Comunidad Valenciana:
18:15 JORNADA TÉCNICA

"Eficiencia energética a través de la implantación de nuevas tecnologías en máquinas de frío" 

Contenido
1 Sistemas polivalente ecológicos EXP.
2 Enfriadoras con posibilidad de funcionamiento free-cooling
3 Sofware de Control predictivo. Adaptive Function Plus. (AP+)
4 Compresores de tornillo con tecnología inverter y Vi-variable
5 Coloquio y preguntas

Conclusiones

En las instalaciones de climatización, los grupos frigoríficos funcionan a plena carga solo durante un número de horas reducido, mientras que funcionan con carga parcial durante la mayor parte de la estación: la intención es diseñarlas y gestionarlas de manera tal que su consumo de energía sea el más bajo posible durante todo el tiempo de uso.
Adaptive Function Plus, innovador sofware de control de tipo predictivo, con patente exclusiva de Rhoss permite ahorros en los consumos de energía que llega hasta 36% en invierno y 18% en verano.

Las unidades polivalentes EXP están dotadas de un evolucionado control microprocesado que gestiona los modos de funcionamiento de forma autónoma.  Una máquina polivalente se trata en definitiva de dos máquinas en una, la bomba de calor reversible dedicada a cubrir la demanda derivada del sistema de calefacción y refrigeración, así como la dedicada a la producción de ACS.

Las ventajas derivan de la utilización de una sola unidad y del ahorro económico gracias a los elevados COP 5,8

Volver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valdeco, S.L. Todos los derechos reservados | Aviso Legal